Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2020

EL BOLIGRAFO

La escritora intentaba escribir una bonita historia de amor vivida por ella en el pasado y se quedó estupefacta cuando el bolígrafo se escapó de entre sus dedos y cobró vida propia. Y como por arte de magia se puso sobre el folio en blanco y empezó a escribir su propia historia: “Me inventaron hace ya mucho tiempo, después de la pluma, el tintero, la tiza, el pizarrín..., pero a mí todos me utilizan: niños y mayores. Niños que cuando se encuentran aburridos en clase y no quieren hacer las tareas me mordisquean y me obligan a pintar en las mesas del colegio. Más tarde llegaron mis parientes, las nuevas tecnologías, aparatos más avanzados e inteligentes: la máquina de escribitr, el ordenador, la tablet, el móvil…Todos esos aparatos escriben, pero a mí nunca me han dejado de utilizar por más que han inventado otros más modernos. Yo, sigo aquí. ¡Soy invencible e insustituible!...” La escritora no daba crédito a lo que le estaba pasando. “Ese bolígrafo es mágico, tiene vida propia”, pensó. Cuando despertó estaba confusa:¿sueño o realidad? María Jiménez Galeote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario