Seguidores

sábado, 20 de febrero de 2021

RELATO DE UN PEZ

Soy de color rojizo, con escamas, pequeños ojos azules y con dos aletas a cada lado de mi cuerpo. Nací en el Mediterráneo, en las aguas que bordean la costa de Málaga y Granada, y me siento muy feliz. Puedo ver aun siendo de noche, las profundidades de este inmenso mar. Cuando salgo a la superficie, a lo lejos, distingo las luces del puerto, los yates, los barcos pesqueros…, amarrados al muelle, esperando su salida al mar. Un día cuando el sol ocultaba sus dorados rayos tras el horizonte, un pescador lanzó su caña de pescar al mar; yo en esos momentos me encontraba cerca del peligro que me acechaba, jugueteando en las trasparentes aguas de la playa de Las Azucenas, cuando en un despiste desafortunado me enganché en el anzuelo. El pescador me sacó del agua y me dejó en la orilla, agonizando, pero aún con vida. A lo lejos se escuchaban los gritos desesperados de un niño que corría con su perro por la playa: “Papá no dejes que muera, es muy bonito. Por favor, quítale el anzuelo y devuélvelo al mar”. El padre le hizo el gusto a su hijo. PUUUFFFF, ¡menos mal!! Si no hubiese sido por la bondad de ese niño (y de su padre) mi vida se hubiera terminado para siempre en ese instante y ahora estaría en alguna cocina, dentro de una cazuela. Maruja. J. Galeote

No hay comentarios:

Publicar un comentario