Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

DÍA DE FIESTA

Esta mañana, siete de Octubre, el paseo marítimo de Salobreña es un ir y venir de carretas engalanadas con flores y volantes de lunares verdes, rojos, amarillos…hoy es el día de la virgen del Rosario.
Delante de donde me encuentro, se ha parado una de las carrozas. En la parte trasera lleva atado un pequeño y desvalido perro, que muestra signos de desnutrición y agotamiento; le sangran las patas traseras, saca una y otra vez la lengua como una seca y rasposa cuerda de esparto. El alma se me ha encogido ante semejante escena; miro a mi alrededor y no veo a ningún policía, para poder denunciar un hecho tan triste y denigrante. No sé qué hacer, semejante hecho me ha amargado el día. Y se me han quitado las ganas de fiesta. Me armo de valor y sin pensarlo dos veces, me dirijo al hombre de largas barbas, que corta jamón en la carroza rodeado de moscas. Muy  indignada y conteniendo mi  rabia, le digo mostrando toda mi ira:
—Podría soltar al pobre perro, y  atar la pata del jamón a la cuerda y así poder pasear las moscas…¡¡

7 comentarios:

  1. Hola Maruja, que gracia me ha echo.
    Muy bueno tu micro relato, yo también me he puesto triste, pobre perro.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ayssss Maruja!
    Me ha encantado!
    Muchos besitossss

    ResponderEliminar
  3. Maruja, ya sé de sobra quien eres y, desde que me instalé en tu agradable casa, conozco tu corazón y bonhomía, por eso continúo aquí, contigo, a tu lado. Eres una de esas personas que me transmiten autenticidad, sin nada de artificio, y eso lo estimo muchísimo.
    Buena prueba de ello es esta entrada tan propia de un alma sensible. Porque llevabas razón: no se puede martirizar de esa manera a un animal, es obsceno.
    Un beso muy grande y millones de gracias por tu presencia, por tus palabras y por tu lectura.

    ResponderEliminar
  4. Buen relato, pobre perrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen ralato Maruja, me ha dado penita el perrito, pero me ha gustado mucho. Gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. hola modista8, muchas gracias por seguirnos, por aqui andaremos también.
    besos del regalo de tu presencia

    ResponderEliminar
  7. Maruja, me ha tocado especialmente este escrito ya que soy una gran amante de los animales. Yo le hubiese dado con la pata de jamón en la cabeza y después hubiese alimentado al perro con la carne de jamón, jeje

    Saludos de nuevo, a ver si me pongo al día.

    ResponderEliminar