viernes, 16 de noviembre de 2007

Una opinión personal


Desde hace mucho pensaba que si alguna vez tenía la oportunidad de expresar, lo que he descubierto sobre el trabajo que desempeñan en esta residencia lo haría sin dudarlo ni un solo instante. Hoy se me ha presentado la ocasión que tanto tiempo llevo esperando, para poder comunicarlo en pocas líneas.

Por ciertas circunstancias de la vida, por las enfermedades degenerativas de los dos. El deseo de ellos era el mismo que el mío propio: vivir independientes y no ser una carga. Por esa razón, decidieron solicitar su ingreso en una residencia para mayores; ingresaron en la Residencia Municipal de Ancianos (Santa Ana) en La Roda de Andalucía (Sevilla), en la cual han permanecido durante más de seis años hasta su fallecimiento.

Quisiera resaltar la labor humanitaria que realizan las personas que se encuentran al servicio de los mayores en esa residencia; tanto hombres como mujeres. Bien es verdad que la mayoría son mujeres, las cuales desempeñan su trabajo con amor, cariño y una inagotable paciencia, sus caricias sus mimos constantes hacia ellos, hacen que nunca se encuentren solos,que esten como en su propia casa. La mayoría de las personas tienen la idea de que no se encuentran como debieran, a veces tenemos un juicio erróneo, por que no las conocemos.

No, es cierto que todas esté mal; he podido comprobar por mí misma atenciones de toda índole, médica e higiénica, el gran respeto con que son tratados los mayores en dicha residencia. He pasado muchos días con ellos cuando he ido a visitarlos, doy fe de ello.

No hay comentarios: